desdemibalconnet:

Celebrando 2 años de mi blog en las redes sociales. Gracias por ser parte de esta historia!
Dios te bendiga, Chela

desdemibalconnet:

Celebrando 2 años de mi blog en las redes sociales. Gracias por ser parte de esta historia!

Dios te bendiga, Chela

Desde mi balcón… turned 2 today!

Desde mi balcón… turned 2 today!

Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (1 Juan 4:6)

desdemibalconnet:

Acompáñanos, vamos camino a Haití a celebrar en esta Navidad Fiesta Feliz 2013! Como todos los años desde que estamos trabajando en Anse-a-Pitres, Haití, estaremos de fiesta con nuestros niños para esta Navidad. Queremos, y es nuestro deseo, que cada uno de nuestros niños en los proyectos que apoyamos a través de Planeta Feliz ONG: la casa de acogida Ayitimoun Yo ONG, la Ecole AMSAI, y los niños de la Egle de Christ, y todos los que podamos alcanzar en la comunidad reciban un regalo en esta Navidad.

Puedes escribirme a mi email: mmtorova@gmail.com para más información. Estaremos en estos meses enviando la promo oficial dePlaneta Feliz, no te la pierdas, contamos contigo!

Para ver nuestro trabajo en Haití puedes entrar a mis álbumes de Haití Feliz en Facebook: 
https://www.facebook.com/mmtorova, o entrar www.planetafeliz.org.

Gracias por tu colaboración, nuestros niños te lo agradecen.

Que Dios te bendiga, Chela

Haiti Feliz - Carta informe ago-sept

10 de octubre de 2013

“¿No tenemos todos una obligación en este mundo?  ¿No son nuestros días como los de un asalariado?” Job 7:1

Amados todos,  

Un año y siete meses entre Pedernales y Ansapit sin televisor, radio ni espejo (tengo un espejito pequeñito en el baño) y los últimos dos meses sin computadora! “OMG”, pensé, me será imposible sobrevivir sin ella!, pero al final se acostumbra uno. Lo más difícil fue no tener noticias de los míos como acostumbro, pero iba a un locutorio o cibercafé y por muy poco dinerito me conectaba con los míos y contestaba lo más importante en los emails o por Facebook. Era la batería, y gracias a mi yerno Guillermo ya tengo mi computadora arreglada.  Y aquí de regreso con las ultimas noticias de Haití.

Tuvimos nuestra última reunión de Mujeres de Pedernales a principios de septiembre en la casa de Ana Maria, la pediatra. Tenían la asignación de estudiar el Libro de Proverbios desde la reunión anterior para esa noche. Fue una velada interesante. Dos jóvenes, hijas de mis amigas, asistieron, cada una recibió una Biblia y discipulado; esa noche estuvieron bien receptivas al mensaje. Que Dios continúe hablando a sus vidas ahora que están de regreso a la universidad y trabajo, y complete la obra que El ha comenzado en ellas. 

Tanto en AMSAI, escuela de Ayitimoun Yo ONG y la escuelita de la Iglesia donde me congrego en Ansapit, recibieron los materiales escolares para este año que comenzó en octubre. Mil gracias a todas y todos los que hicieron posible la compra del material escolar para ese año.  

Dios sigue abriendo puertas para predicar y evangelizar a otras vidas en Haití. La Clase de Discipulado con los jóvenes y la de “Contando una historia de amor” con los niños del orfanato han sido toda una experiencia maravillosa, así como la oportunidad de tener a cargo el culto de los martes , y servir la Santa Cena en domingo junto al Pastor Mark Salveu. A pesar de la dificultad del idioma, pues apenas llevo unas semanas aprendiendo “kreyol” (creol), Dios ha sido bueno, bueno y ha puesto Su gracia y sabiduría en mí para llevar a cabo la tarea por delante.  Dios llama, Dios capacita, y Dios respalda, a Él sea toda la gloria hoy y siempre.  

Fue una decisión acertada pasar a vivir en Haití, cerca de mis hermanos haitianos, porque esto me ha dado la oportunidad de conocer mejor la cultura y poder estar en todas las actividades de la iglesia sin la prisa de salir corriendo a la Frontera a la hora permitida. Me siento privilegiada y cuidada por Dios, y aún disfruto de “algunos lujos”, pues en mi “maison” #70 de la calle principal disfruto de tener agua. El edificio tiene un panel solar que en las noches me permite tener luz de 7:30 a 11:00 pm, solo un bombillo o el abanico, yo opté por el abanico en las noches porque el calor del verano fue terrible. Claro está, disfruto de este pequeño lujo cuando al dueño no se le olvida prender el inversor en las noches, lo que ocurrió con bastante frecuencia. Pero como ya les dije, a todo se acostumbra uno. GAD que el agua siempre sube!  

Me he acostumbrado a no tener nevera y a refrescar el agua comprando “glas” (hielo) en barras cada mañana que pongo en una neverita, a no comer carnes y alimentarme de lo que se consigue en el pueblo, o cuando puedo cruzar la Frontera a Pedernales y comprar algo más. Así q no puedo almacenar comida, todo es fresco y de estación (“seasonal”), bien saludable.  

Ahora estaré un tiempo en EU visitando a mis hijos y nietos para luego regresar a mis labores en Haití. Quiero agradecer la fidelidad, primero a mi Dios que ha sido tan fiel en todo, y también a ustedes que están leyendo esta carta; sus mensajes, ofrendas al ministerio y las oraciones por mí y mi familia han sido refrescantes para poder continuar.  

PASA Y AYÚDANOS CON LO QUE TENGAS A LA MANO… 

En Ayiti (Haití) hay mucho trabajo por hacer. He tenido ocasiones en que me he sentido muy sola y frustrada al ver tanta necesidad y no poder ayudar más de lo que estamos haciendo. La clave está en “sembrarse” allí, hacer vida allí, y trabajar por el Evangelio de Jesús mientras hay tiempo.  No hay excusas, el tiempo es ya, los campos están blancos para la siega! Si quieres más información de cómo hacerlo, me escribes a mi email y gustosamente contestaré a todas tus preguntas.  

MOTIVOS DE ORACIÓN PARA ESTE TIEMPO: 

  • Haití necesita de mucha oración por sus gobernantes, por la iglesia y sus pastores (hay muchas dificultades en el liderazgo de la iglesia por la falta de capacitación);
  • por los jóvenes y niños que entran a su nuevo año escolar; 
  • por las madres solteras que tienen que mantener a sus familias; 
  • por nuevas fuentes de empleo, que Dios haga provisión de fuentes de trabajo en Haití, con condiciones laborales justas.
  • Hay un desempleo altísimo, lo que lleva a la corrupción, venta de droga, alcoholismo, demasiado ocio en un lugar tan pequeño. Esto sin mencionar la infidelidad entre las parejas, la fornicación aun en las iglesias, etc., etc. 
  • Por mi amiga Marta, la haitiana, que está por dar a luz a su tercer hijo, será una niña! 
  • Por mi familia, finanzas y este tiempo con ellos. 

Bendiciones,

María M. (Chela) Toro   

Misionera/Voluntaria en Haití

chela@planetafeliz.org, mmtorova@gmail.com, Skype: chela.toro1

http://desdemibalcon.net / http://mariatoro.tumblr.com

http://www.facebook.com/mmtorova (ver mas fotos en mi Facebook)

https://twitter.com/chelatoro 

Para hacernos llegar tu aportación económica que es deducible de Income Tax:

*En EU:  Planeta Feliz, PO Box 260066, Miami, Florida 33126; o puedes accesar a nuestra pagina web: www.planetafeliz.org y hacer tu aportacion a traves de PayPal.

*En PR:  a mi cuenta de banco en Oriental Bank, a nombre de Maria M. Toro, cta. #0811264187, e indicar en el concepto: Haití Feliz; y/o enviar tu cheque o giro postal a nombre de María M. Toro, al PO Box 19552, Fernández. Juncos Sta., Santurce, PR 00910. 

*Tambien puedes hacerlo a través de mi PayPal a: mmtorova@gmail.com  

café 61!!
Comenzando el día de mi cumple con este cafecito.

café 61!!

Comenzando el día de mi cumple con este cafecito.

Viernes Santo

"Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedo en oscuridad. El sol dejo de brillar, y el velo del templo se rasgo por la mitad. Jesús grito con fuerza y dijo: !Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y al decir esto, murió!
… De veras este hombre era inocente.
… Todos los conocidos de Jesús se mantenían a distancia; también las mujeres que lo habían seguido desde Galilea estaban allí mirando.”

Lucas 23:44-49

Que tengas un bendecido Viernes Santo!image

Dios te bendiga, Chela 

Pedernales, RD